Seguidores

Premios


Curso escolar 2015-2016

-El Corte Inglés ha concedido el PRIMER PREMIO en el Concurso Infantil de dibujo y Pintura: " Un rincón de tu ciudad"a Rubén del Amo, alumno de 4º E.P.
¡Enhorabuena, Rubén! Eres todo un artista.



- La Federación de Asociación de Padres de Alumnos de Valladolid ha concedido el PRIMER PREMIO a nuestro colegio en el Certamen de Belenes 2015


-Álvaro Álvarez Casado ha sido galardonado con el PRIMER PREMIO al mejor actor por su actuación en la obra Federico,  concedido por La Federación de Asociación de Padres de Alumnos de Valladolid.



-La Diputación Provincial de Valladolid agradece al centro la participación en el XVI Concurso literario del Programa "Entre la solana y el e-mail"





-Nuestro alumno Iker Benito García ( 3º E.I.) ha obtenido el PRIMER PREMIO en la categoría Infantil en el concurso de postales Navideñas organizado por el Corte Inglés.









Curso escolar 2014-2015
Enhorabuena a tres compañeras de 5º E.P., que han conseguido el primer premio en las modalidades de lectura en voz alta, organizado por la Biblioteca Municipal de Tudela de Duero.









..............................................................................................................................................................
Curso Escolar 2013-2014
Enhorabuena a dos de nuestros compañeros: Lucía Carnicero (4º EP) y Nicolás Noriega (1º EP) por ser finalistas en el XV concurso de Narrativa Infantil y Juvenil




..................................................................................................................................




Nos han otorgado un premio al concurso de belenes. Enhorabuena a todos los participantes  por vuestro ingenio y destreza con la plastilina


............................................................................................................................................
.
...
CURSO ESCOLAR 2012-2013

Nuestro compañero de 1º E.P., Carlos Arranz Martínez, ha resultado finalista en el XIV Concurso de narrativa Infantil y Juvenil "Jeromín" .¡ Felicidades Carlos!





Carlos con su "Jeromín"

El cuento seleccionado se titula "LA SELVA ENCANTADA":


Érase una vez, una selva que no era normal porque ¡ Estaba al revés! Los carnívoros se transformaron en herbívoros y los herbívoros en carnívoros; el león se transformó en jirafa y comía hojas de los árboles. La jirafa se transformó en león e intentaba cazar gacelas. El tigre relinchaba y la cebra rugía. 
Hasta que un día llegó una familia y se encontró con la jirafa y detrás de ella todos los animales porque si el león era el rey de la selva, la jirafa es ahora la reina.
De repente, llegó una gran ola y cuenta la leyenda que cuando lleguase una familia protegería a los animales. La familia se puso delante y los protegió. Cuando pasó la ola, los animales volvieron a la normalidad.

PREMIO A LA OBRA DE TEATRO "BLANCANIEVES"


Nuestro Centro ha obtenido el segundo premio del grupo B por la obra de teatro Blancanieves. Pudimos ver la representación en nuestro Centro en el mes de junio. El premio ha sido concedido por la Federación de Asociaciones de Alumnos de Valladolid. Enhorabuena a todos los participantes y ánimo a todos los actores y actrices del cole, seguro que este año también podremos disfrutar con la obra que preparéis. Si quieres ver la foto del diploma y una escena de la obra, pincha en el enlace de "premios" que encuentras a la derecha.

---------------------------------------------------------------------





















..............................................................
Damos la enhorabuena a nuestro alumno de 6º E.P., Álvaro Crespo, por el segundo premio concedido por la Diputación Provincial del Concurso Escolar de "Cuentos sobre la Inmigración"




Este es el cuento:


Los Inmigrantes son Importantes

Era la noche de Navidad y todas las casas se disponían a celebrar la Nochebuena. De pronto, en el silencio de la noche, se oyó un fuerte ruido en la calle. Algunas personas se asomaron con miedo a sus ventanas y vieron a un grupo de hombres encapuchados que habían tirado varios adoquines contra el escaparate de un bazar y pintaban con una brocha en la pared "¡Fuera extranjeros!" "¡España para los españoles!"

El bazar era propiedad de un inmigrante marroquí, que se había instalado en el barrio hacía siete años y vivía en un piso cercano. La gente, muy asustada, corrió las cortinas y cerró sus ventanas. Al poco rato, siguieron con sus preparativos para la cena de Navidad. Los asaltantes se marcharon tan tranquilos.

Dentro de la tienda se oyeron algunas voces:

- ¡Vámonos a nuestra tierra!

- Pero, ¿te has vuelto loco? ¿Cómo nos vamos a ir?

- ¿Es que no te das cuenta de que aquí no nos quieren?

- Tienes razón. Vámonos ahora mismo.

Y el bazar empezó a bullir como si fuese un hormiguero. El café se marchó a Colombia y Brasil. El té se fue a la India, Camerún y Ruanda. Los collares de diamantes sacaron vuelo para Sudáfrica, sierra Leona y Congo. Los anillos y otros objetos de oro se fueron también a Sudáfrica y Latinoamérica. Las telas de algodón se prepararon para Egipto y las sedas a China. Toda la ropa vaquera se fue a Estados Unidos. La carne hizo sus maletas a Urugay y Argentina y las bananas partieron a Guatemala, cColombia, Nicaragua y Ecuador. El maíz y las patatas se repartieron por todos los países de Latinoamérica. El cobre se fue a Chile y el níquel a Nigeria,...

Y así, poco a poco,cada cosa se marchó a su país. El bazar se iba quedando casi vacío. La gente del barrio, volvió a asomarse al sentir tanto movimiento de extranjeros que se largaban enfadados. Se reían de ellos diciendo: "Bueno, que se vayan, aquí tenemos de sobra...

En ese mismo momento, el fuego se apagó, la comida se estropeó y los hornos dejaron crudo el pavo, porque el gas se fue a Argelia. Así que tuvieron que pedir todos los hogares una pizza, pero...¡Todas las pizzas se fueron a Italia! Muchos cogieron sus coches para ir a algún restaurante, pero no quedaba gasolina ni en las estaciones de servicio. El petróleo se fue a Venezuela y al Golfo Pérsico. Además los coches no tenían ruedas porque el caucho se había ido a su país y las carrocerías parecían de chicle, pues el aluminio, el hierro, el plástico, etc. ya no estaban.

" ¡Bueno, no pasa nada!" " Encedamos la chimenea y cantemos". Pero no cantaron, todas las canciones se fueron con su compositor. Entonces aquella gente miró con lágrimas arrepentidos la pintada del bazar"¡Fuera extranjeros!" y...pensaron que no deberían haber permitido a los encapuchados que pintaran esa frase en el bazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario